Analizan que alumnos de quinto finalicen las clases en abril del 2021

 

La posibilidad aún no ha sido confirmada por el Ministerio de Educación de la Nación.


Sin una fecha tentativa por el momento para el regreso a la presencialidad plena en las aulas, desde el Ministerio de Educación confirmaron que analizan la posibilidad de que los alumnos de quinto año terminen la secundaria el 30 de abril del 2021. Sin embargo, por el momento es solo una de las posibilidades que se manejan en este contexto inédito; y no contemplaría a la totalidad de estudiantes del último año. Sería para aquellos con “trayectorias débiles”, es decir, que no logren aprobar los aprendizajes prioritarios ni completar la promoción en diciembre (el calendario se mantiene tal y como había sido planificado inicialmente).

Los alumnos que hayan podido seguir el cursado durante el año, y logren acreditar los aprendizajes prioritarios, quedarían aprobados. Mientras que, aquellos que no tuvieron las mismas oportunidades, serán acompañados hasta febrero o incluso abril del 2021 para lograrlo. ‘’En vez de una mesa en febrero como se tenía hasta ahora, los chicos con trayectorias débiles van a tener un acompañamiento constante. Van a seguir con las clases presenciales o virtuales hasta que puedan aprobar esos aprendizajes’’, explicó Emilio Moreno, director de Educación Secundaria de la DGE.

Si bien esta forma de abordaje se llevará adelante con todos los chicos del secundario que no logren promocionar sus contenidos antes de fin de año o de febrero, lo diferente en el caso de quienes cursan quinto año es que en 2021 no estarán cursando en simultáneo otro año. Por lo que la graduación podría darse a finales de abril.

 

El acompañamiento

Esta forma de trabajo ya se comenzó a aplicar en este ciclo lectivo, lo que antes era una mesa de examen para la materia que el alumno se llevaba, ahora se modificó por la ‘’trayectoria acompañada’’. ‘’Consiste en una clase distinta y fuera del horario habitual de clases. Es un apoyo de 4 semanas, con una evaluación formativa y continua que reemplaza a la mesa. Esta forma de trabajo ha dado buenos resultados, ya que casi 90% de alumnos aprobaron de los 3.800 estudiantes de secundaria orientada que participaron’’ concluyó el funcionario.

Finalmente el ciclo lectivo 2020 mantiene el cursado normal y las clases están previstas que finalicen el 4 de diciembre. El proceso de apoyo, para quienes lo necesiten, comenzaría luego del cierre hasta el 15 de diciembre y se retomaría en febrero.

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Archivo 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar