Advierten que por el cierre de `fronteras´ de San Luis podría faltar carne en Mendoza

 

Productores mendocinos siguen sin poder ingresar a sus campos en tierras puntanas, por lo que la venta de ganado está paralizada. El próximo martes realizarán cortes de ruta en todos los pasos limítrofes con San Luis.


Cientos de productores mendocinos, que tienen campos ganaderos en San Luis, advierten que las restricciones de circulación que impone el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá podrían generar desabastecimiento de carne en Mendoza. La ecuación es simple: como no pueden ingresar a sus estancias, la actividad pecuaria está paralizada.

En este punto, destacan que sólo el 17% de la carne que se consume en Mendoza es producida aquí. El resto llega de San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, principalmente. "Más allá de la carne que llega de San Luis, las restricciones que pone el gobernador genera que se complique el tránsito desde las otras provincias también", dijo Marcelo Valot.

En diálogo con Memo Diario, de Mendoza, Valot anticipó que el próximo martes habrá cortes de rutas en todos los pasos limítrofes con San Luis. "Será por tiempo indeterminado hasta que Rodríguez Saá nos autorice a entrar, respetando el protocolo sanitario que nosotros mismos le hemos presentado", adelantó Valot.

Este protesta, con la que se prevé interrumpir el paso incluso de transporte, también podría generar faltantes de otros productos, además de carne. Incluso, no será un reclamo exclusivamente mendocino: participarán productores de La Pampa, Córdoba y Santa Fe, ya que la idea es cortar todas las rutas nacionales que atraviesan San Luis.

La semana pasada, los productores mendocino realizaron un "camionetazo" por la ruta 7 hasta llegar a Desaguadero. Allí, por algunas horas, cortaron el tránsito con el mismo reclamo: que los autoricen a entrar a territorio puntano. Sin embargo, no hubo respuestas y el martes 29 realizarán cortes masivos.

 

 

Fuente: El Memo Diario // Foto portada: Archivo 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar