Suarez recorrió las instalaciones de la conservera “Agroindustrias Tiempo Libre” de San Rafael

 

Como parte de su agenda en el departamento sureño, el mandatario visitó esta industria familiar que se dedica a la producción de tomate. La empresa forma parte del programa de reactivación económica Mendoza Activa.


El Gobernador Rodolfo Suarez visitó ayer las instalaciones de la conservera Tiempo Libre que actualmente forma parte del programa provincial dependiente del Ministerio de Economía, Mendoza Activa. 

La empresa nació en el año 2001, y sus actuales dueños eran empleados de otra empresa llamada García Cano, que era una industria conservera ubicada en la calle Florida del departamento. Los socios empezaron hace 20 años con esta pequeña industria envasando tomate y fueron invirtiendo y creciendo. 

Raúl Óscar López, titular de la empresa Agroindustrias Tiempo Libre, destacó que la visita del mandatario se enmarca en el acceso que tuvo la entidad al programa Mendoza Activa. En este sentido, detalló que invertirán “más de $15 millones”.

López agregó que “para la industria y para quienes hacen uso de Mendoza Activa son sumamente beneficiosos este tipo de proyectos. Entendemos que es un programa muy importante ya que realmente nos va a beneficiar a futuro con los reintegros que tendremos del 40% de la inversión, lo que equivale a $6 millones”.

 

 

Cómo acceder al programa Mendoza Activa

Para acceder al programa, que apunta a preservar el empleo, la inversión y el flujo en la cadena de pagos, se deben cumplir una serie de requisitos que estarán disponibles en la web del Gobierno de Mendoza.

Podrán participar quienes presenten un proyecto de inversión en Mendoza en construcción, comercio, industria y agricultura. A cambio, los individuos, empresas y familias que participen obtendrán beneficios fiscales, bonificaciones, dinero en billeteras virtuales y acompañamiento permanente.

Los que se postulen a estos beneficios podrán ser personas humanas o jurídicas radicadas en Mendoza. En el caso de los individuos, deben ser mayores de 18 años y acreditar una inversión real en la provincia.

Las personas jurídicas deberán ser del sector privado, estar inscriptas debidamente en los registros como inversores, empresas o cooperativas autorizadas por la Dirección de Cooperativas a funcionar con esta modalidad.

También podrán participar fidecomisos que estén en el marco del concurso efectuado para acceder al Programa de Fomento a la Inversión Estratégica previsto en la Ley Provincial 9074, siempre y cuando hayan cumplido una serie de requisitos de avances de obra física o proyectos.

El programa se extenderá hasta diciembre de 2021 o hasta que los fondos destinados por el Ejecutivo y aprobados por la Legislatura se agoten.  A partir de las presentaciones, un cuerpo colegiado para cada sector analizará cada una de las solicitudes.

El plazo de ejecución de cada proyecto no podrá exceder los 12 meses desde la notificación de adjudicación y podrán presentarse de forma digital con toda la documentación exigida en el pliego, como constancia de CUIT o CUIL, CBU e inscripción en Ingresos Brutos y AFIP.

Las consultas y aclaraciones relativas al programa serán gratuitas y accesibles para todos los mendocinos, y se podrán hacer en el correo: consultasmendozaactiva@mendoza.gov.ar. Las condiciones y los pliegos estarán disponibles en la página web del Gobierno de Mendoza.

 

 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza // Foto portada: Prensa Gobierno

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar