Se realizó una reunión en el Concejo Deliberante con productores de vinos caseros y artesanales del departamento

 

El Presidente del Concejo Deliberante, Cdor. Ricardo Vergara, recibió en su despacho a productores de vino casero y artesanal del departamento.

Están distinguidos como productores de vino casero, aquellos que producen hasta 4 mil litros al año, y de vino artesanal, los que elaboran hasta 12 mil.

Este encuentro tuvo como objetivo principal capacitarlos y brindarles toda la información y apoyo necesario para que puedan regularizar su actividad a través de la correspondiente habilitación municipal, dando cumplimiento a los requisitos exigidos.

“Se les brindó asesoramiento desde las distintas áreas intervinientes, como son Bromatología, Inspección General, Dirección de Recaudación, Obras Privadas para que puedan cumplimentar los requisitos que va a exigir el INV  para funcionar en condiciones en la próxima temporada, además de las disposiciones de AFIP y ATM” explicó Vergara.

Agregó que “Atento a que el INV va a ser más exigente, ya que no solo va a controlar la calidad sino que va a pedir las habilitaciones, es que estamos tratando de trabajar anticipándonos a la temporada que viene para que los productores no tengan problemas de habilitación, y para que puedan ofrecer un mejor producto, ya que están muy vinculados al turismo, y debemos garantizar que tiene los controles que corresponden de parte del Estado”.

Es muy positivo que estos productores se estén asociando, porque son micro emprendimientos que necesitan maquinarias muy costosas, que terminan ociosas si solo se utilizan por un productor.

“Estamos trabajando en incentivar la cultura de la asociatividad entre ellos, para que no se vean ellos como competidores, y aprovechen los beneficios de integrarse” manifestó Ricardo Vergara. 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar