Se realizó el primer simulacro de emergencia con el helicóptero policial

 

Hoy, a las 10:30, una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado recorrió la distancia existente entre el hospital Schestakow y el predio sur de la terminal de ómnibus de nuestra ciudad. Con sirenas encendidas, y en el menor tiempo posible, intentó llegar cuanto antes al lugar mencionado.

Al mismo tiempo, desde el aeródromo de Las Paredes, el helicóptero Halcón del Ministerio de Seguridad recientemente entregado, despegó y sobrevoló la ciudad hasta llegar al mismo terreno tras realizar el giro de reconocimiento de la zona.

Este simulacro, que contó con la presencia policial y de varias autoridades de importancia, fue realizado para comenzar a prever situaciones de emergencia y poder utilizar el helicóptero como medio de transporte veloz.

"Fue un simulacro positivo, teniendo en cuenta que es el primero que se realiza" fue el análisis de los comisarios presentes, quienes además explicaron cómo funciona la preparación en caso de emergencia "es variable cuanto se tarda en preparar, hay que ver donde es el accidente, cómo es el accidente, hay que calcular el tema del combustible, si se necesita médico, donde hay que trasladarlo y todo eso varía el tiempo de los operativos, pero no cambia en más de cinco minutos" comentó el subcomisario del cuerpo de aviación policial. 

"El clima nos condiciona, si hay tormenta granizera no sale el helicóptero, de la misma manera si hay mucho viento, ya que le afecta al paciente. La autonomía del helicóptero en promedio es de tres horas de viaje, todo depende del clima." afirmó el comisario Videla a la prensa que asistió al operativo. 

En el operativo se pudo ver la presencia del doctor Abel Freidemberg, quien expresó que el tiempo que tardo la ambulancia, recientemente incorporada por el sistema de salud local, en llegar a la zona preparada para recibir al helicóptero, fue de 4 minutos y 5 segundos, lo que deja en evidencia que son tiempos que responden a cualquier emergencia posible. 

Además de la presencia policial, se hizo efectivo el cuerpo de bomberos por cualquier desperfecto que pudiese ocurrir.

Mucha gente se acercó por curiosidad y al ver la aeronave sobrevolando la zona de la nueva terminal de Ómnibus, incluso los más chicos aprovecharon la ocasión para fotografiarse junto al helicóptero.

El objetivo del simulacro fue medir tiempos de traslado y rescate. Esta actividad requirió un amplio operativo de prevención vial.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar