Se busca que autoridades departamentales presenten Declaraciones Juradas Patrimoniales.

 

Aquellas personas que ocupan cargos políticos, deben trabajar para el bien común de una sociedad. Tanto a nivel nacional, como a nivel municipal, ocupar cargos en el Honorable Concejo Deliberante, debe significar, cómo su nombre lo indica, una conducta honorable.

Es por eso que se debe exigir la transparencia en sus honorarios, por formar parte de tales cuerpos.

A través del Decreto Provincial Nº 1789/15 se establece la obligatoriedad para quienes se desempeñan como Personal Superior del Departamento Ejecutivo de la Provincia de Mendoza, de presentar una Declaración Jurada de sus Bienes Patrimoniales, con el objeto de brindar transparencia al accionar de los mismos, mediante el control de la ciudadanía, del estado de su patrimonio, durante el desempeño del cargo público.

El Concejal Pedro Serra, busca mediante un proyecto de Ordenanza, adherir a esta Ley Provincial, para que a nivel departamental deban presentar esta Declaración Jurada el Intendente, Secretarios, Subsecretarios, el Contador General y el Tesorero de la Municipalidad, además de los Concejales.

“Consideramos que la presentación de la Declaración Jurada Patrimonial Obligatoria es solo una herramienta más entre otras para transparentar el accionar de las personas que ejercen una función pública como fuente de autoridad y ejemplaridad social” explicó el autor del proyecto.

“Además, teniendo en cuenta que el patrimonio de una persona es dinámico, se establece la obligación de actualizar en forma anual los datos provistos en la Declaración Jurada Patrimonial, a los efectos de reflejar la realidad con la mayor precisión posible” agregó el edil justicialista. 

Sin dudas un proyecto interesante, para brindar la transparencia que el estado necesita siempre, a la hora de trabajar.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar