PCR y test rápidos: La FUESMEN San Rafael inauguró una Estación Covid-19 en el Centro de Congresos

 

La atención es con turno previo. Se podrán realizar en el vehículo con sólo bajar la ventanilla.


A menos de un mes de la instalación de la “Estación Covid-19 FUESMEN” en la ciudad de Mendoza, FUESMEN Sede San Rafael puso en funcionamiento la estación de testeo en las instalaciones del Centro de Congreso y Exposiciones de San Rafael. Bajo la premisa de seguir colaborando en la detección de COVID-19 y con el compromiso de acercar servicio de calidad a toda la población, FUESMEN construyó un laboratorio de biología molecular y una estación de testeo bajo el formato “sin bajarse del auto”.

Allí se podrá realizar el estudio principal para detectar Covid-19 mediante PCR-RT así como también un test rápido de antígeno con hisopado. Ambos estudios sólo requieren bajar la ventanilla del vehículo. Los resultados le llegarán al solicitante al telefono celular del paciente en 60 minutos para el caso del test rápido y 24Hs a 48 hs para PCR-RT. Dicha estación funcionará en un predio cedido por el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, los días Lunes, Miércoes y Viernes de 17 a 20 hs inicialmente.

El ingreso a la estación es por calle Chacabuco, Portón norte del Centro de Congresos y Exposiciones San Rafael (Foto: Prensa Gobierno).-

 

El ingreso a la estación es por calle Chacabuco, Portón norte. Evitando todo tipo de aglomeración de personas, con un predio al aire libre, de fácil acceso, con personal entrenado, el sur de la provincia contará con este servicio innovador y seguro. La atención es con turno previo y debe gestionarse únicamente a través de mensaje al número de WhatsApp 2615573674 de Lunes a viernes de 8 a 18 hs y sábados de 8 a 13 hs.

 

Procedimiento para realizarte el test en la Estación COVID-19 FUESMEN San Rafael 

1. Gestioná tu turno enviando un mensaje al WhatsApp 2615573674. La estación contará con los servicios de: Test rápido de detección de antígenos y RT-PCR Hisopado. Ambos con técnica de hisopado nasofaríngeo.

2. Una vez finalizado tu trámite, deberás asisitir directamente el día de tu turno en el Centro de Congreso y exposiciones. El acceso es por calle Chacabuco, Portón Norte. La misma funcionará los días LUNES-MIERCOLES Y VIERNES de 17 a 20 hs.

3. En recepción se validarán tus datos antes de realizar el estudio.

4. Deberás bajar la ventanilla del auto al momento del testeo, cuando lo indique el personal.

5. Recibirás tu resultado por WhatsApp. Los tiempos de entrega de informe son:

• Test rápido detección de antígenos (hisopado): 1 hora. • Hisopado RT- PCR: 24 a 48 hs.

 

 

Por Redacción Ojos de Café  // Foto portada: Prensa Gobierno de Mendoza 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar