Para combatir la polilla de la vid, el Gobierno entrega fondos en San Rafael

 

Son 2,8 millones de pesos que se repartirán entre 477 productores para que curen las plantaciones afectadas con agroquímicos.

La lucha activa contra la Lobesia Botrana es uno de los objetivos que se trazó el Gobierno de Mendoza para recuperar la sanidad de la producción vitícola provincial. Por esto, las gestiones están orientadas a diversas formas de combatir de la plaga.

Mientras Senasa e Iscamen entregaron feromonas en zonas cuarentenadas, el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alfredo Aciar, canceló la deuda del subsidio de cosecha y acarreo con productores de San Rafael para que adquieran agroquímicos y ataquen el flagelo.

En una reunión que se realizó en el Centro de Congresos del departamento, el funcionario entregó 2.800.000 pesos a más de 470 productores, que a su vez recibieron la capacitación correspondiente de uso, manipulación y cura de las plantaciones.

Cabe recordar que la deuda por el subsidio de Cosecha y Acarreo 2015, alcanza la suma de 15 millones de pesos de los cuales el Gobierno ya repartió más de la mitad entre los 4500 beneficiarios.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar