La compleja situación de los predios de fútbol en San Rafael: la palabra de los integrantes de Canchas Unidas

 

Luego de siete meses, sus negocios siguen cerrados. Piden trabajar con los protocolos sanitarios correspondientes, al igual que otros rubros. 


Integrantes de Canchas Unidas San Rafael, una agrupación que reúne a propietarios y trabajadores de las distintas canchas de fútbol del departamento, dieron a conocer la preocupante situación que atraviesan después de siete meses sin trabajar, a raíz de las decisiones sanitarias de las autoridades frente a la pandemia del coronavirus.

Hoy la situación es extrema: quienes gestionan estas canchas deben hacer frente a los gastos corrientes –entre servicios e impuestos-, o al mantenimiento del césped en aquellos predios que no son sintéticos. En algunos casos hay propietarios que deben empezar a pagar los préstamos recibidos al comienzo de la pandemia. Pero sus negocios siguen cerrados.

En una conversación que mantuvieron con el portal de noticias Toque Deportivo, alguno de los integrantes de Canchas Unidas –Gabriel Membrive de Las Canchitas, Rodrigo Rosas de cancha El Chañaral, Agustín Riveiro de cancha Boulevard, Pablo Fernández de canchas Ameghino y Carlos Pérez-, aseguraron que sólo quieren trabajar y que lo harán siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

“La gente quiere jugar y lo hace en cualquier lugar público sin las medidas de seguridad que lamentablemente tenemos que tener hoy por la pandemia, cuando podrían jugar con todos los protocolos sanitarios correspondientes y bien organizados con una planilla donde estén todos los que vengan a jugar con domicilio, teléfono, etc, como ocurre en los restaurantes”, argumentó Rodrigo Rosas.

Gabriel Membrive, agregó: “Nosotros vamos a cumplir con todos los protocolos y vamos a hacer que la gente se cuide, cosa que hoy no pasa porque se juntan en cualquier espacio abierto, porque están cansados y el fútbol es una gran ayuda para la mente de cualquiera que lo practique y nosotros necesitamos trabajar para poder mantener los predios y las fuentes laborales”.

“Es un trabajo de la gente y nuestro, que bien organizado no tenemos dudas que será mucho mejor que los resultados que pueden ocurrir de lo que pasa actualmente con la gente jugando en cualquier espacio abierto y sin ningún control”, concluyó el titular de Las Canchitas.

Por su parte Pablo Fernández añadió: “Nosotros no podemos abrir salvo para entrenamiento, el municipio nos dice que la normativa excede al municipio y que no puede hacer nada, presentamos una nota al Director de deportes que tuvo muy buena predisposición y estamos a la espera de una respuesta para ver los pasos a seguir, si una marcha o juntar firmas, la gente también está desesperada por jugar, nos viven llamando para pedir turno”.

“Solo pedimos trabajar. Con horario reducido, no queremos todo el día, solo poder trabajar algunos turnos para sobrevivir, hace 7 meses que no entra un peso, somos todos emprendedores chicos que la mayoría vivimos de esto”, cerró la conversación con Toque Deportivo, Agustín Riveiro.

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: Gentileza 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar