La `Biblioteca Popular Mariano Moreno´ reabrió sus puertas, tras ocho meses

 

La atención al público se realizará los días lunes y martes, en horario de 9:00 a 13:00.


Desde este lunes la Biblioteca Popular Mariano Moreno -que funciona en el Centro Cultural Argentino, en Bernardo de Yrigoyen 148-, retomó su atención al público, luego de una larga espera que mantuvo el establecimiento cerrado a causa de la pandemia.

“Si tenés libros para devolver, si querés retirar otros, si necesitas ponerte al día con la cuota societaria, te esperamos.”, comienza su comunicado oficial en redes sociales.

La atención al público se realizará los días lunes y martes, en horario de 9:00 a 13:00.

Siguiendo con las medidas y recomendaciones para bibliotecas populares de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el Ministerio de Cultura Argentina, se atenderá sin ingreso a la sala y con una serie de medidas preventivas:

1. Distanciamiento, sin contacto físico con el personal.

2. Higiene de manos.

3. Higiene de la tos (toser o estornudar en el pliegue del codo).

4. Uso adecuado del tapabocas (debe cubrir nariz, boca y mentón).

Además, ampliarán los tiempos de préstamos de libros a 20 días para reducir la movilización y circulación de material, y los libros que ingresen quedarán en reserva durante catorce días.

“Han sido días muy difíciles para nuestro personal y nuestra biblioteca, las puertas están cerradas desde marzo, habiendo tomado las medidas más estrictas de prevención y cuidado de la salud. Creemos que, con absoluta responsabilidad, estamos en condiciones de retornar poco a poco a las actividades pidiéndoles más que nunca de su apoyo y paciencia en esta reapertura” mencionaron en el comunicado.

La Biblioteca Popular Mariano Moreno, alberga en su interior una gran cantidad y diversidad de libros, y se puede acceder a ellos mediante una cuota social de $80.

Adaptados a la nueva normalidad, disponen de la posibilidad de abonar el dinero de forma digital a través de los siguientes links:

Pago mensual: https://mpago.la/27V3rLr

Pago anual: https://mpago.la/1jCGRLr

Dejan abierta la invitación a todas aquellas personas que quieran asociarse al espacio, y concluyen: “Estamos muy contentos/as de este regreso, muchas gracias a todos/as”.

 

 

Por Redacción Ojos de Café  // Foto portada: Archivo 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar