Harán una denuncia por `abandono de persona´ por el caso del hombre diagnosticado de Covid-19 que dejaron esperando en la vereda de la Clínica Ciudad

 

Lo afirmó el hijo del anciano que tuvo que esperar por más de dos hora en la vereda de la Clínica Ciudad para ser atendido. El hecho sucedió este martes.


“Acá hay una sola frase que se puede decir: `abandono de persona’; eso es lo que pasó”, manifestó Fabián al contar lo que le tocó vivir con su padre, en una entrevista publicada hoy en Dial Radio Tv. Fabián señaló que “ni siquiera lo dejaron estar en un rinconcito adentro, teniendo en cuenta que afuera corría mucho viento”.

El hecho sucedió este martes cerca del mediodía. Un anciano de 80 años, debió esperar sentado en una reposera en la vereda de la Clínica Ciudad – en Av. El Libertador 560-, ya que –según trascendió- no había lugar dentro de la clínica.  

En la entrevista radial, el hijo del hombre al que dejaron esperando afuera, brindó más detalles al respecto.

“El lunes llevan a mi madre al Hospital Schestakow, donde la dejan internada por Covid-19 con un cuadro de neumonía. A mi padre, de 80m años, le colocan un suero y lo mandan a la casa”. Tal como relató el hijo del anciano, al día siguiente se agravó el estado de salud del hombre de 80 años, por lo fue trasladado por su hija a la Clínica Ciudad, donde tiene cobertura por el PAMI.

Cuando llegaron, la mujer informó al personal de salud que su padre estaba diagnosticado de Covid positivo. Pero lo que los dejaron esperando fuera del edificio.

“Estaba totalmente a la deriva, tirado afuera. Con el viento que corría, esperó en la vereda desde las 12:45 hasta las 15hs. aproximadamente”, detalló el hijo. “La foto se hizo viral y la subieron a los medios de comunicación, sino San Rafael no se enteraba de lo que pasaba con este abuelo. Recién ahí lo ingresaron a la clínica”, agregó.

“¿Dónde están las camas que supuestamente habían preparado para los casos de aislamiento? Creo que luego de siete meses deberían estar más preparados y tener un lugar especial”, expresó Fabián.         

Una vez que lo ingresaron, lo atendieron en la guardia y finalmente lo internaron. “Estuve en contacto telefónico con director del PAMI, porque quiero hacer una denuncia. También quiero agradecer a la gente que compartió la información, porque sino no se hubiera llegado a conocer lo que sucedió” concluyó.

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: Gentileza 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar