Fuerte respaldo en San Rafael a la marcha del #17A

 

Participaron al menos 700 vehículos. Gran repercusión también en Ciudad de Mendoza. 


En San Rafael, la marcha del #17A fue –como en muchas otras ciudad de Argentina-, de una gran masividad. Una inmensa caravana de vehículo transitó las principales avenidas de la ciudad sureña, con banderas, cacerolas y a los bocinazos haciendo oír diversos reclamos contra el gobierno de Alberto Fernández. Entre las consignas más destacadas de la marcha de hoy, pueden citarse las críticas a la reforma judicial que impulsa el oficialismo, los cuestionamientos a la extensa cuarentena y su administración y el repudio a la corrupción.

La concentración de autos se inició incluso antes de las 16 –hora en la que estaba pactada-, y comenzó en la rotonda César Robles –o rotonda del mapa-. De allí, la caravana comenzó su recorrido por Hipólito Yrigoyen hacia el este, hasta la plazoleta Sarmiento –en calle Doclesio García y Mitre-, donde retornó por la arteria principal hacia el oeste. Algunos automóviles giraron luego por avenida San Martín hasta la rotonda de la bandera para regresar a Yrigoyen y continuar hacia el oeste. Mientras otros decidieron continuar su marcha por Mitre e Yrigoyen.

 

Una multitudinaria caravana de autos recorrió las avenidas de San Rafael. (Registro: Ojos de Café).-

 

La concentración de hoy en San Rafael sobrepasó las expectativas, e incluso los mismos manifestantes se mostraron sorprendidos. Esta última fue la mayor protesta contra el gobierno de Fernández en lo que va de su gestión, y sobrepasó por mucho a los últimos `banderazos´ del 20 de junio, 9 de julio y 2 de agosto último. Según estimaciones de este medio, hoy circularon en la protesta al menos 700 vehículos, a lo que hay que sumarle algunas decenas de personas que lo hicieron a pie y se concentraron –con tapabocas y respetando el distanciamiento social-, en algunas esquinas de la ciudad, como en el Km 0.

En la Ciudad de Mendoza, fueron cientos los mendocinos que se concentraron en calle San Martín y Peatonal. “Más de 1000 mendocinos se manifestaron en contra de la reforma judicial propuesta por el gobierno nacional y la extensión de la cuarentena, entre otras cosas”, reportó diario Los Andes.

“Los automóviles comenzaron a circular por calles como Emilio Civit y Arístides Villanueva para luego ir por Gutiérrez frente a la Plaza San Martín y desembocar en San Martín y Garibaldi en la Ciudad de Mendoza”, detalla MDZ Online.

Desde los medios se había alertado que hoy se controlaría a los manifestantes según la terminación del DNI, como lo establece el decreto provincial vigente. No obstante –tal como publicó diario El Sol-, “la intención inicial de controlar por DNI a los presentes - como ocurre en el Parque San Martín con los deportistas, por caso- se esfumó rápidamente, porque los uniformados prácticamente fueron desbordados por la cantidad de gente que se congregó”. El mismo medio precisó que la asistencia en Mendoza “rondó entre las 500 y 600 personas, según se pudo constatar, sin contar en los que se sumaron en autos. Por eso, se calcula que podría haber habido más de 1.500 mendocinos en la protesta”.    

 

En la Ciudad de Mendoza, fueron cientos los mendocinos que se concentraron en calle San Martín y Peatonal y una extensa caravana de autos. (Fuente: MDZ Online).-

 

En la ciudad de Buenos Aires, el epicentro de la protesta fue el Obelisco, donde los manifestantes con banderas argentinas comenzaron a concentrarse minutos antes de las 16. "Desde el Obelisco hasta el río los autos se colocaron en fila y tocando bocina, cerrando el paso por 9 de julio, Cerrito y Carlos Pellegrini. Desde el Obelisco hacia el sur, se colocó la gente que se manifestó con distancia social y aplaudiendo o haciendo sonar elementos para hacer ruido", precisó Infobae.

En otras ciudades del país, las manifestaciones se congregaron en plazas y monumentos: como el Patio Olmos y la plaza San Martín de Jesús María en Córdoba; la plaza Moreno en La Plata; el Monumento a la Bandera en Rosario; y el cruce de Sarmiento y Av San Martín en Mendoza.    

En Buenos Aires, como se preveía, participaron varios dirigentes políticos, entre ellos la titular del PRO y una de las principales convocantes Patricia Bullrich, el diputado Fernando Iglesias y el ex titular de medios públicos, Hernán Lombardi, además del actor y referente radical Luis "Beto" Brandoni. 

 

Así fue el `caravanazo´ en San Rafael: 

(Foto: Ojos de Café).-

(Foto: Ojos de Café).-

(Foto: Ojos de Café).-

(Foto: Ojos de Café).-

(Foto: Ojos de Café).-

(Foto: Ojos de Café).-

(Foto: Ojos de Café).-

(Foto: Ojos de Café).-

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: Ojos de Café 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar