El Concejo Deliberante preocupado por la situación del Registro Civil de Salto de las Rosas

 

En la última Sesión del Concejo se aprobó un proyecto del Concejal Pedro Serra por el cual se le solicita al Director del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Dr. Enzo Javier Rizzo, que se mejore la atención, y se dote del personal necesario al Registro Civil de la localidad de Salto de Las Rosas.

Este proyecto surgió por los pedidos y reclamos de los vecinos de la zona, que mantuvieron reuniones con el edil justicialista, y presentaron una nota acompañada por más de un centenar de firmas, en la que manifiestan la necesidad de que se preste un servicio acorde a sus necesidades en el distrito.

Es el Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, el que debería bregar por acerar el Registro Civil a todas las localidades de la provincia, ya que esta es la institución estatal que brinda constancia de diversos acontecimientos y acciones vinculados al estado civil de los individuos; por esto el Concejo Deliberante, a través de la Declaración Nº 2817 manifiesta a las autoridades provinciales la necesidad de regularizar esta situación.

“Es muy importante que el Concejo tome cartas en el asunto en las preocupaciones de los vecinos, y en este caso es fundamental que estas oficinas estatales funcionen correctamente, ya que dentro de sus fines esta suministrar al estado información fiable acerca de los ciudadanos, con la cual se hace posible la realización de tareas de protección y asistencia social y el desarrollo de políticas a partir del uso de las estadísticas que emanan de la misma” explicó Pedro Serra

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar