Construyen nuevas redes de agua potable en San Rafael para familias de distritos

 

El Municipio de San Rafael sigue ampliando las redes de agua potable en el departamento para dotar del servicio a cientos de familias que viven alejadas del centro. 


Tras la reanudación del plan de obra pública, una nueva obra comenzó en La Nora y beneficiará a residentes de esa localidad, Bombal y Tabanera y Colonia Española, todos parajes de Cuadro Nacional. 

El titular del área de Electrotecnia y Agua Potable, Pablo Yagüe, destacó que “ha sido clave en esto el trabajo en conjunto con cooperativas y uniones vecinales para que sigan mejorando su servicio”.

Respecto de la obra antes mencionada, Yagüe precisó que “se trata de la vinculación de la red existente con la planta de la operadora de El Cerrito, lo que permitirá trabajar de manera ´anillada´ para lograr una presión mayor y de mejor calidad para más de 300 familias. El trabajo se realiza de manera mancomunada con la Unión Vecinal de la zona”. 

En el lugar se ejecuta una red de 800 metros y "en el corto plazo permitirá que los residentes cuenten con un mejor servicio", indicaron desde la comuna.  

Una de las obras más importantes que actualmente ejecuta el Municipio es en el paraje Pedro Vargas de Cuadro Benegas. Allí se construye una red de 2.600 metros que beneficiará a 120 familias de la zona. Actualmente la obra está en la fase final. 

En Real del Padre, próximamente comenzará la ejecución de una red de 3.000 metros que unirá las plantas potabilizadoras de Palermo Chico (Real del Padre) y Los Tableros (Jaime Prats). “Esta inversión significa más agua y de mejor calidad. También ampliará la factibilidad para que más familias puedan conectarse al servicio”, cerró Yagüe.

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de San Rafael // Foto portada: Prensa Municipalidad

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar