Concejales de la oposición denuncian habilitaciones irregulares en locales de diversión nocturna y piden un informe al Ejecutivo municipal

 

De haber ocurrido “habilitaciones de palabra” por parte de funcionarios municipales, se estaría ante un irregularidad.


Esta semana hubo manifestaciones públicas de empresarios vinculados a la actividad de diversión nocturna, en la que dijeron que durante el fin de semana último abrieron sus locales porque estaban “habilitados de palabra”. Frente a esto, los concejales del Frente Cambia Mendoza (UCR-FCM) presentaron un pedido de informe a fin de que se aclare la situación, ya que de haber ocurrido “habilitaciones de palabra” por parte de funcionarios municipales, se estaría ante un irregularidad.

El concejal de la UCR-FCM, Francisco Mondotte, en conversación con Ojos de Café, aclaró: “En términos legales no hay ningún tipo de anclaje que justifique o contemple las habilitaciones de palabra. Las habilitaciones son todo un proceso que requiere ciertos procesos burocráticos y que se hacen por escrito, porque justamente son los que permiten funcionar con la actividad tal como corresponde en virtud de lo normado”.

Es por ello que de confirmarse que algún funcionario municipal haya habilitado de palabra o haya dado de palabra la posibilidad de que se desarrolle alguna actividad comercial, “ese funcionario ha incurrido en un incumplimiento de los deberes de funcionario público”, añadió el concejal.

“Por eso hemos hecho un pedido de informe al Ejecutivo donde pedimos dos cosas: a ver si efectivamente ha habido habilitaciones que no se han efectuado de la manera que corresponde, lo que constituiría una irregularidad y además hemos pedido los expedientes donde constan las visitan o las actas que han realizado los inspectores a los locales de diversión nocturna para ver si se constata algo de esta naturaleza”, precisó Mondotte.

 

 

Además, el concejal opositor manifestó en sus redes sociales: “Cientos de emprendedores hacen esfuerzos enormes para tener su actividad en regla que se sienten estafados cuando escuchan de estas situaciones claramente ilegales. Que se sugieran irregularidades de esta naturaleza le hace daño a San Rafael. Sí así fuera, los involucrados deben ser duramente sancionados”, escribió en un posteo de Facebook.

Por su parte, Oscar Viscio, uno de los principales empresario de la actividad de diversión nocturna de San Rafael, posteó en sus redes sociales: “Los códigos, la palabra, la buena fe, hoy no sirven de nada. Les creímos y nos jodieron”. Su descargo hace referencia a las supuestas habilitaciones de palabra y a la posterior clausura que sufrieron los locales bailables de Plan B y Mona.

Según medios locales, los inspectores de Diversión Nocturna, clausuraron ambos locales por tener la habilitación municipal vencida o no tener la documentación exigida para su funcionamiento.   

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: Archivo 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar