Con una inversión de casi $ 9 millones dotarán a San Rafael de un centro integral de servicios turísticos

 

El plazo de ejecución, aproximado, es de 8 meses. El inicio de las obras está previsto para este mes.


El Sur provincial se verá beneficiado con obras que apuntan a mejorar la experiencia turística de mendocinos y visitantes. En este sentido, el Gobernador Rodolfo Suarez y el Intendente de San Rafael Emir Félix firmaron un convenio para dotar al Valle Grande de un centro integral de servicios turísticos. La iniciativa se enmarca dentro del programa nacional “50 destinos”, articulado con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El centro integral se instalará en el Camping Municipal de ese lugar. El proyecto pretende mejorar la experiencia de quienes visiten la zona, dotando a la zona de espacios de atención al turista e informes, oficinas destinadas al uso de la Dirección Municipal de Bosques, espacios de estacionamiento protegidos y sanitarios tanto para turistas como para mendocinos y mendocinas que circulen por el Cañón del Atuel.

El costo total de la obra es de aproximadamente $8.9 millones y el plazo de ejecución, aproximado, es de 8 meses. El inicio de las obras está previsto para este mes.

Sobre la firma de este convenio el Gobernador detalló: “Es una inversión de 8 millones de pesos, los fondos provienen de la Nación y son parte de un programa llamado “50 destinos” en el que la provincia tenía la facultad de elegir dónde se iban a destinar. En este caso, hablamos con el intendente Emir y hemos elegido el Valle Grande. Creemos que es un destino fundamental para el turismo. El intendente está solicitando más fondos y trataremos de aportar fondos provinciales”.

Luego, el jefe comunal Emir Félix destacó: “Esta firma es importante por dos motivos, es un lugar municipal que no tiene ingreso pago y permite que los vecinos disfruten el lugar con prestación de servicios. Además, los turistas que se hospeden en la Ciudad pueden aprovechar el espacio para ir a pasar el día. Tenemos que agregar sanitarios, proveeduría y venta de servicios. Nosotros desde el municipio vamos a aportar fondos también”.

En este sentido, Félix explicó que “también estamos hablando con la ministra de Turismo sobre la posibilidad de contar con un nuevo sistema de cartelería. Para mí es muy importante poder trabajar junto al Gobernador anunciando cosas. San Rafael es muy grande, por eso la posibilidad de interactuar de la misma manera que lo estamos haciendo en Salud es muy importante”.

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Prensa Gobierno de Mendoza 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar