Al autor de la falsa cadena de WhatsApp que atemorizó a los vecinos de la Isla del Río Diamante se le iniciará una causa por intimidación pública

 

Esta madrugada una "fake news" que se viralizó por WhatsApp hizo autoevacuar a varias familias de la Isla del Río Diamante. 


A pedido del fiscal Javier Giaroli, se iniciará una causa de oficio por la comisión del delito de intimidación pública previsto y penado en el art. 211 del Código Penal, a quien haya sido el autor de la “fake news” que se viralizó por WhatsApp y generó pánico en los vecinos de la Isla del Río Diamante.

"Por el agua se han roto las compuertas del Galileo Vitale y Los Reyunos", decía el mensaje atemorizador. A raíz de ello se vivieron varios minutos de tensión y los vecinos de la Isla del Río Diamante comenzaron a autoevacuarse de sus casas, tomando la mayor cantidad de elementos posibles.


LEÉ TAMBIÉN: Una falsa cadena de WhatsApp generó pánico en los vecinos de la Isla del Río Diamante


Hasta este mediodía, según indican diversos medios, todavía no había sido identificado el autor de la falsa cadena que se viralizó y piden que quien pueda aportar información lo haga.

Por su parte, el director Regional Cuyo Centro del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), Carlos Santilli, brindó tranquilidad a la población: "En particular el estado de seguridad de las presas tanto el sistema Diamante como Nihuil es óptimo y no hay ninguna anomalía o algún hecho o evento que nos indique que pueda ocurrir algún problema en las presas".

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Captura Street View Google Maps

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar