AFV 2020: Mayra Girala destacó el esfuerzo que realizan para sostener al sector comercial

 

“El sector está en agonía; estamos viviendo una reducción de ventas de, en promedio, un 50% comparándolas con el año pasado”, aseguró Girala. 


En su paso por el Almuerzo de las Fuerzas Vivas 2020, la presidente de la Específica de Comercio de la CCIA, Mayra Girala, destacó la labor que ha realizado la institución para sostener al sector en un año tan difícil.

“El sector está en agonía; estamos viviendo una reducción de ventas de, en promedio, un 50% comparándolas con el año pasado”, comenzó diciendo Girala.

En la misma línea, destacó que el esfuerzo que estamos realizando para sostener nuestras estructuras, y sobre todo los puestos de trabajo, es realmente muy significativo; se ven las dificultades pero a la par también se ve la capacidad del sector de acomodarnos y reinventarnos”.

En ese sentido, Girala valoró la incorporación de canales de comunicación nuevos, lo que “nos ha traído un montón de ventajas para poder comunicarnos de una nueva manera con la gente y comercializar nuestros productos de una nueva forma, adaptándonos a la situación del distanciamiento”.

"Hoy por hoy, el sector sigue siendo el que más empleo genera. Estamos comprometidos en sostener nuestros negocios para poder mantener los puestos de trabajo", añadió. 

Girala hizo hincapié también en el faltante de mercadería, recalcando que no solo afecta al sector, sino a toda la comunidad.

Por otra parte, destacó la relación de la Específica que preside con la esfera política: “Desde un primer momento hemos tenido un excelente trabajo y comunicación con las autoridades, sobre todo con la Municipalidad a la hora de adaptar los protocolos a los locales y de aprender a convivir con las actividades económicas y el virus”, dijo.

"La Cámara ha tenido un rol fundamental porque ha sido el nexo entre las disposiciones gubernamentales y la realidad", indicó. 

En otro sentido, consideró que el comercio es promotor de salud; no dejamos de educar y de concientizar sobre las medidas y protocolos sanitarios que necesitamos mantener para poder convivir y que la salud de la población esté a la par de la de las empresas”.

En relación a las necesidades del sector, Girala indicó que “lo que más necesitamos es poder trabajar de manera cómoda; para ello, la liberación de los DNI sería una medida que favorecería no solo al sector sino también a la sociedad. Es mucho más importante restringir la capacidad interna dentro de cada local que ver si pertenece a un DNI u otro”.

"Como sociedad hemos hecho un ejercicio para tener la liberación del DNI, al menos en lo que es comercial, ni hablar de comercios vinculados a actividades esenciales". 

“Muchas veces pasa que tenemos nuestros negocios vacíos y con nuestros vendedores dispuestos a atender y llega un cliente al que no le corresponde el DNI y le tenemos que decir que venga al día siguiente”, cerró.

 

 

Fuente: Prensa CCIA // Foto portada: Prensa CCIA

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar