A pesar de los 63 contagios en San Rafael, sólo una cama de Terapia Intensiva se encuentra ocupada por coronavirus

 

Lo confirmó Abel Freidemberg, coordinar del Ministerio de Salud de la zona Sur. 


Hasta ayer por la noche, según el reporte diario de la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, San Rafael sumaba 63 detecciones positivas por Covid-19. La cadena de contagios se desató en menos de una semana, luego que se detectara el jueves 13 de agosto el primer caso positivo con internación en el hospital Schestakow de la ciudad de San Rafael. No obstante, a pesar del repentino cambio en el registro, en el departamento hay hasta ahora sólo una cama de Terapia Intensiva ocupada a raíz del coronavirus.

Así lo indicó esta mañana el coordinar del Ministerio de Salud de la zona Sur, Abel Freidemberg: “Hay una sola cama de Terapia Intensiva ocupada por un adulto mayor en el hospital Español” del Sur mendocino, informó al aire de LV18 radio Municipal. Además, aseguró que “hay lugares” para internación grave, “pero esperamos no tener que usarlos”, dijo.

En referencia a la cadena de contagios, Freidemberg dijo que “se van abriendo nuevos clústers porque el virus se traslada con el movimiento social de las personas y sabemos que por cada caso hay alrededor de 10 más”, recordó, y es por eso que se encuentran trabajando “entre todos para aislar lo mejor posible a cada nexo”.

Ante la cantidad de detecciones que se dieron en pocos días, el funcionario de Salud apeló a la responsabilidad individual.Hay que preocuparse, ocuparse y concientizarse de la importancia del uso de las medidas de prevención como la distancia social, barbijo y desinfección”, afirmó.

Finalmente aconsejó que si una persona se levanta con dolor de cabeza u otros síntomas, “no vaya a trabajar y de aviso a su jefe. La responsabilidad es más que importante en estos momentos, lo mismo que las medidas de prevención”.

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: Archivo   

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar