Comienza esta semana un taller de Slackline y entrenamiento de equilibrio

 

Las inscripciones pueden realizarse mediante mensaje directo en Instagram a los siguientes perfiles: @tallerdeslack; @paulinavarro7; o @gime.pantaley


A partir de este miércoles 6, todos los lunes y miércoles de enero, se desarrollará un taller de “Slackline” (deporte de equilibro sobre una cinta tensa) y entrenamiento completo de equilibro en el piso y sobre cinta. Será de 21 a 22 en el Parque Hipólito Yrigoyen y Ameghino (antes de San Juan Bosco) y está destinado a jóvenes y adultos que quieran interiorizarse en este deporte.

Durante el taller, dictado por Paula Navarro –practicante de Slackline- y Gimena Pantaley –profesora de Educación Física-, se realizarán trabajos de equilibrio, balance y fortalecimiento a través de circuitos en el piso y técnicas de equilibrio para aplicar en la cinta. No es necesario tener experiencia o conocimiento previo.

El Slackline es un deporte que consiste en caminar sobre una cuerda plana de 5 centimetros de ancho semi elástica, de nylon o poliéster, la cual se tensa entre dos puntos fijos. Por lo general se ubica entre dos árboles o postes fijos distanciados, dependiendo la longitud de la cuerda.

“Actualmente existen diferentes modalidades”, aclara Paula Navarro en conversación con este medio. “Cada una de estas tiene distintas características en relación a los equipos que se necesitan, cómo se debe colocar la cuerda, la tensión adecuada, alturas, longitudes, sistemas de anclaje. Y depende no sólo de la modalidad sino también de los gustos del deportista/practicante y el movimiento que se quiera aplicar sobre la cinta”, explica Paula.

Esta disciplina surge en los años ´80 cuando Adán Grosowsky y Jeff Ellington, dos escaladores del Valle de Yosemite, en California, comenzaron a andar por cables y cadenas flojas por simple entrenamiento.

Las inscripciones pueden realizarse mediante mensaje directo en Instagram a los siguientes perfiles: @tallerdeslack; @paulinavarro7; o @gime.pantaley

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: Gentileza

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar